Reserva ahora
+52 9848731193
Reserva ahora

Bienvenidos a la playa

  • playa-del-carmen
  • Playa del Carmen-beach-Mexico
  • Playa del Carmen-the reef-beaches

Bendecidas con kilómetros de playas vírgenes de blanca arena y acariciadas por las cálidas aguas color turquesa del Caribe, Playa del Carmen es una ciudad amigable, situada en las costas del Este de la península de Yucatán en México a 40 millas del sur de Cancún.

Playa del Carmen tiene raíces mayas y su primer nombre era Xaman-Ha, que significa "Aguas del Norte". El asentamiento original se utilizó como punto de lanzamiento para las peregrinaciones a la isla de Cozumel, a 12 millas de la costa; los mayas creían que era hogar de Ixchel, diosa maya de la luna, la fertilidad y la procreación.Aunque los restos de esta magnífica civilización todavía se pueden encontrar en los alrededores de la Playa, la propia ciudad se ha transformado especialmente por el aumento de los viajes internacionales en los últimos 20 años. Sin embargo, a pesar de su transformación en un destino turístico vibrante y cosmopolita, Playa del Carmen sigue siendo amable, conserva su encanto original de pueblo de vida libre de problemas. No es extraño que una vez que haya descubierto Playa del Carmen, usted quiera volver año tras año!

La ciudad

  • vacation_rentals_playa_del_carmen
  • playa-del-carmen_3472
  • Playa-del-Carmen-town-5th avenue

Aparte de la playa con sus actividades de deportes acuáticos, bares y clubes de playa, el principal punto de acción en Playa del Carmen es la "Quinto Avenida". No es Nueva York!, Pero la Quinta Avenida es un encanto, sobre todo una zona peatonal llena de una gran variedad de pequeñas tiendas que venden de todo, desde ropa joyas de arte hasta artesanías mexicanas. Este es también hogar de la mayoría de los restaurantes de Playa del Carmen, de bares y cafeterías por lo que encontrarás a los visitantes y a su gente paseándose por la avenida cada noche de la semana. Siempre está pasando algo a cualquier hora!

Playa del Carmen es todavía una pequeña ciudad donde el que decide salir rara vez tiene que ir más allá de 15 minutos a pie! Aunque pequeña, en la ciudad se prestan servicios consulares y médicos a sus visitantes internacionales. En caso de que usted necesite ver a un médico de habla Inglesa o asistir al consulado, favor de pedir ayuda en la recepción del hotel.

Riviera Maya

  • RIVIERA MAYA
  • riviera_maya_beauty__large
  • RIVIERA MAYA  1

Playa del Carmen se ubica en el centro de la Riviera Maya, una zona costera que está a 30 millas del norte de Cancún y 30 kilómetros al sur más allá de la ciudad de Tulum. Paralela a la costa, se extiende hasta el fondo en Guatemala, es el arrecife de coral mesoamericano, el segundo más largo del mundo. Como atracción importante, este arrecife de coral es un lugar perfecto para practicar el buceo profesional y la pesca ya que ofrece aguas cálidas y suaves para nadar cerca de la orilla. En tierra, la Riviera Maya también ofrece una amplia gama de destinos y excursiones a poca distancia de Playa del Carmen incluyendo ciudades perdidas mayas, parques naturales temáticos del agua y vastas reservas naturales de vida salvaje - póngase en contacto con recepción para más detalles.

Península de Yucatán

  • PYuacatán
  • chichen-itza-templo-los-guerreros
  • peninsula-yucatan

Un poco más lejos, la península de Yucatán es una vasta zona de selva tropical que comprende una gran proporción de tierras bajas mayas. Una de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" a 2 horas y media de la Playa. Chichén Itzá es el más importante sitio arqueológico Maya de México: conocerlo es una experiencia inolvidable. Otros lugares de interés notable en la península de Yucatán son la impresionante reserva natural Río Lagartos, las ruinas mayas Ek-Balam y las ciudades coloniales españolas de Valladolid y Mérida. Consulte en la recepción como visitar las ruinas arqueológicas, las bellezas naturales y pueblos de la zona en donde se descubren tradiciones antiguas y costumbres de muchos siglos atrás.

Cerrar