Reserva ahora
+52 9848731193
Reserva ahora

Arqueología y cultura maya

  • Arqueología y Cultura Maya 2
  • Arqueología y Cultura Maya
  • Arqueología y Cultura Maya  1

Playa del Carmen es el punto de partida ideal para descubrir las maravillas de la civilización maya. La evidencia de esta sociedad altamente evolucionada se puede encontrar en toda la península de Yucatán, incluso hay ruinas en el centro de Playa! No deje de visitar al menos una de las espectaculares ruinas dejadas por los mayas:

Tulum – A 1 hora al sur de Playa está Tulum, asentamiento maya precolombino que actuaba como un puerto para la ciudad del interior maya, Cobá. Uno de los únicos sitios costeros mayas, el espectacular templo y otros restos fueron colocados encima del impresionante acantilado con vista al Caribe.

Coba – Ubicado cerca de 2 lagunas en la selva, Cobá es una ciudad inmensa en ruinas de la civilización maya precolombina a media hora tierra adentro desde Tulum. Estima que había unos 50.000 habitantes en su apogeo, Coba cuenta con varios grandes templos piramidales, incluyendo el más alto de Yucatán (138 pies).

Chichen Itza – Si tienes ganas de un viaje largo de un día, Chichén Itzá es inolvidable. A 2 horas y media de Playa, Chichén Itzá es uno de los más importantes sitios arqueológicos mayas y se mantiene en notable estado de conservación. Destacan el magnífico Templo de los Guerreros con sus columnas de piedra y un sinnúmero de tallas intrincadas, la impresionante cancha de Juego de Pelota con sus paredes de 40 pies de alto (el tribunal más grande de Juego de Pelota en la antigua Mesoamérica) y el templo observatorio El Caracol.

Cerrar